En este sentido, ya está confirmado que el país acogerá uno de los torneos más importantes de fútbol playa en el continente. “La próxima Americas Winners Cup se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, recién nos comunica Beach Soccer Worldwide”, anunció el director general del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), René Martínez.

El país ya fue sede anteriormente de dicho campeonato en 2023, pero en el estadio ubicado en la Costa del Sol y además ocurrió en febrero.

Para Martínez, representa una oportunidad de mostrar el nivel de los nuevos escenarios deportivos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha remozado. Además, la llegada de selecciones internacionales fomenta el turismo, atrae más visitantes y levanta la imagen de la nación como destino para inversiones. Incluso, destacó Martinez, “es una gran oportunidad para los clubes nacionales de mejorar su nivel competitivo, al tener roce con clubes internacionales de alto nivel”.

Otras series de fútbol playa que se han celebrado en El Salvador, gracias a la proactividad del Gobierno, son World Beach Soccer Games Qualifier El Salvador (2019), El Salvador Beach Soccer Cup (2022) y ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier.