El titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, dijo que El Salvador pasó a ser el país más seguro de Latinoamérica, gracias a las medidas de Seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele
.

Con este clima de seguridad, los salvadoreños salen a realizar turismo interno, como ir a las revitalizadas del Centro Histórico, entre la plaza de la iglesia El Calvario y otras.

En esta marco, anunció la construcción de un nuevo espacio público, que será de calidad y de conexión con el parque Bicentenario.

«Construiremos un circuito ciclopeatonal de 2.5 kilómetros, aproximadamente, conectando la calle La Mascota y el bulevar Merliot. Incluirá iluminación subterránea, en la zona aledaña habrá espacio de comercio, plataformas peatonales que se construirán, fuentes, un pequeño anfiteatro con cine incluido», explicó el funcionario.

Este nuevo espacio estará donde se construyó el monumento a la reconciliación, por lo que demolerán las estructuras edificadas en ese lugar.

El ministro indicó que este no era visitado y era un monumento a la corrupción porque su consto fue de más de un millón de dólares, sola estatua de la mujer, un proyecto que fue construido en los FMLN.