Un contingente de más de 200 personas entre los que se encuentran personal médico, socorristas y especialistas en tareas de búsqueda y rescate conforman el equipo de ayuda humanitaria enviada a Guatemala y Honduras por las afectaciones provocadas por Eta.

Un total de 62 camiones y 6 furgones con 60,000 paquetes alimentarios fueron cargados la noche del domingo por 700 reos en fase de confianza quienes han contribuido a la distribución de paquetes PES al interior del país y que ahora han puesto su grano de arena para contribuir con los países hermanos a través del Plan Cero Ocio.

“Estamos haciendo todo nuestro mayor esfuerzo para llevar esta ayuda alimentaria, estamos en la frontera San Cristóbal; hay otro equipo en la frontera El Poy, para poder pasar a cada uno de los países hermanos”, sostuvo Romeo Rodríguez ministro de Obras Públicas.

El contingente humanitario ya esta listo para emprender el viaje hacia estos países tan duramente afectados por el fenómeno climático, además de destacó que todo el equipo ha tomado la prueba PRC, además se detalló que en Guatemala se destinara una buena parte de los insumos a la región de Alta Verapaz por mucho, una de las más afectadas.

La ayuda alimentaria enviada a los países vecinos ha sido valuada en $2 millones de dólares y constituye un aporte importante para la población afectada quienes en algunos casos, como en el de Alta Verapaz, han perdido todo.