Este martes, la Fiscalía General de la República siguió con la Audiencia Preparatoria en contra del exdiputado del Fmln, Medardo González, quien es acusado de enriquecimiento ilícito por más de $153,346.55.

En la nueva jornada, la Fiscalía presentó prueba documental y testimonial que demuestran que González se enriqueció ilegalmente durante su periodo como legislador.

Según la Fiscalía aún queda pendiente la prueba judicial pericial, financiera contable “que propondrá la representación fiscal a efecto que es lo que deben de restituir al estado”.

El juicio civil también incluye a la esposa y dos hijos del político quienes en marzo de 2023 fueron demandados ante la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador por fiscales de la Unidad Especializada Delitos de Corrupción.

La Fiscalía indica que son 12 irregularidades que no han podido justificar entre esas se mencionan transferencia de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes (vehículos) e inmuebles.

El juicio civil fue iniciado por la Fiscalía tras una resolución que emitieron los magistrados de la CSJ luego de un informe que elaboró la Sección de Probidad.

Lea más: