Protección Civil hizo un recordatorio que continúa la veda de mariscos por efectos de la marea roja que aún continúa en la costa salvadoreña, por lo que se prohíbe el consumo de conchas, almeja, mejillones, casco de burro, ostras de piedra, abulón, caracol marino, curililla y ostras del pacífico o japonesa.

Por este motivo se pide a la población acatar las recomendaciones que también emitió el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Las autoridades manifestaron que también está prohibido ingresar al mar si se observa una coloración rojiza o rojo pardo, ya que la persona puede sufrir de alteraciones en la piel. Y si se consumen mariscos contaminados con marea roja, la persona puede experimentar alergia alrededor de la boca, problemas gastrointestinales y en casos graves, hasta la muerte.

Protección Civil va informar el momento en que se elimina la veda por marea roja, lo que significa que los pescadores ya van a poder extraer esos mariscos para venderlos en plaza y que las personas los puedan comer libremente.

Se reconfirma que se pueden consumir pescados, camarones y otros mariscos que tienen la posibilidad de movilizarse dentro del mar y alejarse de la marea roja