El Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil instalaron un control vehicular y antidopaje sobre la avenida Los Andes, a la altura de Metrocentro, en San Salvador.
Los conductores y motociclistas se sometieron a una prueba antidopaje durante el dispositivo, para determinar el nivel de alcohol en el organismo. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.
El pruebas de alcoholemia y sacaron de circulación a dos personas, por el delito de conducción peligrosa, en San Salvador. Karina Saraí López Argueta, con 117 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, y David Ezequiel Aguilar Franco, con 141 miligramos por decilitro.
El VMT confirmó que, este tipo de acciones, le permitió realizar 53,667 pruebas de alcoholemia, esto representa el 141 % más que las 22,269 registradas en 2022. Como resultado de estas se sacó de circulación a 1,875 conductores peligrosos, un incremento del 29 % en comparación a los 1,455 detenidos el año pasado.
