El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró una inspección en librerías y comercios que se dedican a la venta de útiles, insumos escolares y equipos de tecnología, ubicadas en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Este dispositivo forma parte del plan Defensoría Escolar 2024, que ayer fue activado por dicha institución, con el objetivo de proteger el bolsillo de los salvadoreños, en el inicio del año lectivo.

“Ya hemos podido detectar algunos cuadernos con disminuciones de cerca del 10 % al 15 %, con respecto a los precios del año anterior, sobre todo en cuadernos de mayor demanda”, declaró Salazar, como parte de los resultados del monitoreo a escala nacional.

Afirmó que la próxima semana se divulgarán cuáles son las librerías con los precios más bajos, con el fin de que la población pueda contar con información precisa y tomar mejores decisiones a la hora de realizar sus compras.

“Esto es a efecto de evitar abusos en contra de nuestra población, estamos realizando verificaciones de cara a evitar publicidad engañosa, falta de información en promociones y ofertas, y estamos pendientes de realizar los monitoreos de precios en productos que son utilizados en esta temporada”, amplió sobre el objetivo del plan.