Los titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General de la República (FGR) firmaron un “Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional”, para optimizar la efectividad y utilidad del Sistema de Notificación Electrónica (SNE).

Este convenio permitirá que las notificaciones de requerimientos o de otros asuntos jurídicos puedan ser enviados vía medio electrónicos y así agilizar estos trámites.

Se detalló que con el SNE se garantizan los derechos de audiencia y defensa de la población salvadoreña que es usuaria de los servicios que brinda la FGR, y de tal forma optimizar los procesos para brindar justicia en la defensa de los intereses del Estado y la sociedad.

Este acuerdo de ambas instituciones ayudará de igual forma a los tiempos de respuesta de las instituciones y así poder llevar trámites de forma más segura y eficiente.

El trabajo que ejecutan las dos instituciones de carácter jurídico y fiscal, muchas veces conlleva procedimientos que requieren tiempo, pero a partir de ahora estos se podrán agilizar por la vía digital.