La agencia se encuentra en proceso de consolidación y trabaja en el diseño e implementación del Plan Estratégico de Cooperación Internacional.

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) es la entidad que asume las funciones de gestión y distribución de cooperación internacional hacia los ministerios, comisionados presidenciales, secretarías e instituciones autónomas del Gobierno.

La ESCO inició hoy una serie de capacitaciones con enlaces de las instituciones mencionadas, para establecer la coordinación que permitirá canalizar los recursos hacia los proyectos de desarrollo presentes y futuros que implementan en el país.

“Buscamos innovar con vínculos y alianzas, con cooperación que no había apoyado antes a El Salvador”, dijo la directora general de la ESCO, Karla de Palma.

La funcionaria añadió que, además, se fortalecerán las relaciones con los actuales cooperantes, y se promoverá a El Salvador como un oferente de proyectos que han sido exitosos y han tenido un impacto positivo en el país.

La agencia se encuentra en proceso de consolidación, y trabaja en el diseño e implementación del Plan Estratégico de Cooperación Internacional, que tiene como una de sus prioridades el desarrollo económico de El Salvador.