La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció que, por acuerdo de Corte Plena, el examen de Suficiencia para el Ejercicio de la Función Pública del Notariado 2021, será desarrollado en la modalidad virtual el próximo mes de diciembre.

Esta medida fue a iniciativa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Alberto López Jerez, y fue secundada por el resto de integrantes de la máxima instancia del sector justicia en el país, como parte del compromiso para que los abogados puedan examinarse el próximo 5 de diciembre.

Para la aplicación de esta prueba en la modalidad virtual, la CSJ ha contado con el apoyo de la Comisión de Abogacía y Notariado, dirigida por el magistrado Enrique Alberto Portillo, para toda la logística, mientras que en cuanto a los aspectos técnicos e informáticos, la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información inició los preparativos en mayo pasado, informó la Corte Suprema de Justicia.

A través de sus canales oficiales de comunicación, la CSJ invitó a los abogados que se someterán a la prueba, a estar pendientes de la información emanada de la Corte, donde se brindarán los detalles técnicos y logísticos sobre el examen.