La ministra de Economía, María Luisa Hayem, manifestó que el crecimiento económico de El Salvador, como dice el banco J. P. Morgan, que sería de 3.9, es positivo para el país y esto es por el nivel de inflación de 3 %.

“Nuevamente, este banco que diga El Salvador no solo crecerá 2.5 % como nosotros habíamos proyectado, sino que hoy, basándose en más información que cuenta esta entidad financiera, se puede decir, que el país tendrá el crecimiento más grande que ha tenido recientemente”, después del 2021 que logró más de dos dígitos, manifestó.

Resaltó que la baja de inflación económica se debe a las medidas que tomó el gobierno del presidente Nayib Bukele, para afrontar la situación internacional.

Fueron más de 11 medidas económicas que tomó la administración de Bukele, para proteger el bolsillo de los salvadoreños, entre ellas mantener los precios fijos del combustible, cero aranceles en más de 100 productos de la canasta básica, entre otros.

Más de 10 instituciones están involucradas en verificar que los salvadoreños no estén pagando más por los productos, dijo la funcionaria.