El comisionado Presidencial del Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, denunció una «conflagración de poderes locales y extranjeros» contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«Ahora que el Presidente Nayib Bukele lidera los cambios que el país necesita, a los que le huyeron los gobiernos de estos partidos políticos, hacen una conflagración de poderes locales y extranjeros de todo tipo para bombardear cada acción desarrollada por nuestro Gobierno», escribió el funcionario en la sección «De Palabra» de Diario El Salvador.

Señaló que a pesar de los ataque de este pequeño sector «los salvadoreños tienen claro que para este Gobierno es importante el desarrollo económico y social de la población, así como llevar al país a otro nivel».

Flores señaló que el Gobierno del Presidente Bukele ha cambiado la historia luego que hace algunos años, El Salvador era reconocido entre otros por los asesinatos e incluso por esto el país «fue calificado como el más violento a escala internacional».

«A ARENA y el FMLN nunca les incomodó; es más, nunca les importó el pueblo ni su desarrollo ni su seguridad. Tampoco recibieron presión extranjera para resolver estos temas. Décadas de asesinatos, masacres, desapariciones nos hicieron noticia».

El comisionado Presidencial destacó además que «las acertadas decisiones para contener el virus y el excelente manejo de la pandemia han permitido que de forma acelerada tengamos indicadores económicos nunca vistos, que ubican a El Salvador como una vitrina interesante y atractiva para invertir».

«Los que atacan los proyectos del Gobierno son aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar para la población y llevarle beneficios, pero no lo hicieron», indicó el funcionario agregando que estos sectores «están encasillados en el pasado siendo miopes hacia el futuro».