Esas decisiones permitieron salvaguardar la vida de miles de salvadoreños ante la pandemia del Covid-19, señaló el comisionado Flores.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, afirmó que el gobierno está intensificando el llamado a la población para que tomen las medidas necesarias de bioseguridad en esta temporada de Navidad y fin de año, para evitar contagios masivos de Covid-19 y lleve a El Salvador a declarar una segunda ola de esa mortal enfermedad.

El Gobierno tomó las decisiones correctas y a tiempo para combatir la pandemia y una de ellas es la inversión en el sistema hospitalario que estuvo abandonado por décadas, en los gobiernos de ARENA y del FMLN, expresó.

“La apuesta del presidente Bukele por la salud se ha demostrado y solo en la pandemia de Covid-19, esa inversión en la red hospitalaria es la más grande que se ha realizado en los últimos 30 años”, aseveró.

“En el área educativa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por mejorar todas las escuelas del país. Hemos identificado que hay 700 de 5,000 escuelas que están en malas condiciones, sin servicios sanitarios, con techos destruidos y sin sistema adecuado de agua potable, ente otros problemas detectados. Algunas parecen que son cuevas de murciélagos y lo que menos hemos encontramos son computadoras del programa insignia del último gobierno del FMLN”, señaló Flores.

«En ningún momento encontramos las computadoras del programa Un niño, Una Niña, Una Computadora, solo era politiquería, porque nunca se vieron más esas computadoras”, acotó.

Con los fondos de $200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto: “Mi nueva escuela” se va a mejorar las condiciones de los niños y adolescentes.

El comisionado Flores aseguró que el Gobierno apoyará el agro y garantizará la seguridad alimentaria, de la misma forma como lo está realizando en la pandemia, ejemplo de ellos es la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Cristian Flores, lamentó que el Gobierno no han tenido el apoyo de los diputados en la atención de la pandemia y para los proyectos de educación.

«Yo entiendo a los diputados de la república, que la vida les ha dado la oportunidad que sus hijos estudien en los mejores colegios del país o incluso en el extranjero, pero seamos responsables, no lo veamos como algo electoral y tenemos que pensar en el futuro”, argumentó.

Otro bloqueo que ha enfrentado el Gobierno de parte de los diputados de oposición, ARENA, FMLN y el democristiano, Rodolfo Parker, ha sido la aprobación de los fondos para el fidecomiso para las empresas afectadas por la pandemia.

Por otra parte anunció que viajará a en los próximos días a México a exponer el proyecto educativo superior que se va a implementar en las dos nuevas universidades que se construirán en Chalatenango y Morazán.