El Gobierno de República Dominicana “ha considerado replicar” el exitoso programa “Mi Nueva Escuela” creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para modernizar la infraestructura escolar con el objetivo de dignificar a los miles de niños y jóvenes estudiantes de nuestro país olvidados por las pasadas administraciones.

El comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó que dicho interés de los dominicanos surgió tras el aval del proyecto salvadoreño por parte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“La presidenta de la CEPAL ha dicho cuán importante es el modelo de Mi Nueva Escuela, y ha pedido a los integrantes que lo tomen como un ejemplo para la región latinoamericana”, explicó el comisionado Flores en entrevista a Diario El Salvador.

El funcionario señaló que “el presidente de la República Dominicana y su ministro de Asuntos Estratégicos han considerado el proyecto Mi Nueva Escuela como un modelo digno de imitar”.

“Nos han pedido esa integración y trabajo en conjunto para ayudarles a ejecutarlo en la República Dominicana”, agregó el comisionado Flores.

Mi Nueva Escuela, es la apuesta audaz del Presidente Bukele para modernizar la infraestructura escolar, de la mano de la calidad educativa, que por 30 años quedó relegada por los gobiernos de Arena y el Fmln.

El objetivo de esta iniciativa es devolver la dignidad de la niñez y juventud de este país que fue ignorada durante las administraciones areneras y efemelenistas.