La jefa de Estado de Derecho y Seguridad de Cristosal, Zaira Navas, reconoció en la entrevista de Frente a Frente que las pandillas son estructuras criminales que atacan a la población.

Sin embargo, la representante de Cristosal insistió en pedir un trato privilegiado para miles de pandilleros que por años impusieron un estado de terror contra la población en todo el territorio.

«Independientemente del porcentaje de error en las capturas, estamos hablando de vidas humanas», dijo la exfuncionaria efemelenista.

Esta valoración de Cristosal se mantienen a pesar del asesinato de tres elementos de la PNC a manos de miembros de las pandillas, ocurrido ayer en Santa Ana

Navas sí recordó las ejecuciones de policías que se dieron en 2016. “Teníamos un número altísimo de policías asesinados, cuando era presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, cuyos casos no tuvieron justicia», por lo que ahora espera que estos no queden impunes como en el pasado.

Anoche el presidente de la República, Nayib Bukele dijo que este crimen contra los héroes de la PNC, no quedará impune y mucho menos se echarán para atrás para sacar de las calles a los terroristas que atentan contra la policía y la población en general