La selección de Croacia eliminó a Brasil en la ronda de los penales, sepultó las aspiraciones a un hexacampeonato y avanzó a las semifinales donde ya espera a su siguiente rival.

En los 90 minutos reglamentarios Brasil dominó la pelota y lo intentó, pero el cerrojo balcánico no le permitía su mejor juego. Cuando los sudamericanos vencían la defensa, el portero Dominik Livaković se hizo gigante.

Con las tablas en el marcador se fueron al tiempo extra donde la tónica siguió igual con la canarinha dominando y Livaković luciéndose en cada una de las ocasiones.

Fue hasta el final del primer tiempo extra que Brasil iba a lograr enlazar una jugada que permitió a Neymar encarar, quitarse a un defensor y mandar el balón a la red para la ilusión brasileña.

A cuatro minutos del final Croacia lo iba a empatar por medio de Bruno Petković que conectó un centro rastrero desde la derecha para vencer a Alisson Becker y mandar el juego a la tanda de penales.

En la tanda de los penales Rodrygo y Marquinhos iban a fallar sus lanzamientos para que Croacia avanzara por 4-2 a las semifinales, donde espera al ganador de Países Bajos contra Argentina.