Con danza de moros y cristianos, El Salvador recibió este sábado a los turistas que viajan en el Crucero Scenic Eclipse, que está mañana atracó en el Puerto de Acajutla, del departamento de Sonsonate.

Por primera vez llega un crucero de esta naturaleza a la costa salvadoreña, siendo considerado como una de las mejores embarcaciones de lujo que navega los océanos y que ahora atracó en nuestro país.

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, del Ministerio de Turismo y de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron la bienvenida a las 250 personas del Scenic Eclipse. De ellos, 69 son turistas y 187 tripulantes de la naviera que opera esa embarcación que además navegan por América Latina, el Mediterráneo, Japón, Siberia, Rusia, Europa y la Antártida.

Se explicó, que en los turistas en su mayoría proceden de los Estados Unidos y Canadá, por lo que a bordo de autobuses fueron llevados a conocer pueblos, sitios arqueológicos y lugares de preferencia de salvadoreños y extranjeros, como es el Cerro Verde.

El Scenic Eclipse es considerado de alto estándar por su tecnología, tamaño y lujo, siendo primero en su tipo que llega a El Salvador y con lo cual se reafirma el potencial turístico que posee nuestro país, que en la región somos primeros en recuperarlo tras la llegada de la pandemia de Covid-19.

Los pasajeros tuvieron la oportunidad de observar la danza de moros y cristiano de San Antonio Abad, que interpretaron la danza Gilona.