La Secretaría de Innovación de la Presidencia, a través del programa Conectando El Salvador, sumó este jueves cuatro plazas y parques públicos de los municipios de Sonzacate, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte y Nahulingo, del departamento de Sonsonate, al servicio gratuito de internet de alta velocidad que provee esta iniciativa.

“De esta forma estamos llevando conectividad de alta calidad, de alta velocidad y sin ningún costo a la población salvadoreña”, afirmó el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, quien participó en el lanzamiento de este programa en Sonzacate.

Con esto aseguramos “que el espacio público también se pueda convertir en un referente tecnológico”, remarcó el subsecretario, quien detalló que, con los cuatro municipios incorporados hoy, esta iniciativa ya se encuentra en 37 plazas y parques públicos distribuidos en todo el país.

Solo en Sonzacate, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio del Monte y Nahulingo, unas 70,000 personas podrán acceder a este servicio en las plazas públicas enlazadas a la red de Starlink, el servicio de internet satelital de alta velocidad cuyo ingreso al mercado centroamericano ha sido en El Salvador.