Gracias a los cuidos médicos de los profesionales de la Salud del Hospital Rosales, este jueves cuatro pacientes vencieron al COVID-19, por ello fueron dados de altas y regresaran junto a su familia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó que las altas de estos salvadoreños y explicó en las condiciones en la que llegaron al sistema de salud. “Todos ellos tenían síntomas respiratorios y posteriormente evolucionan a una enfermedad respiratoria o disnea (…) Han tenido una muy buena evolución y por eso este día le podemos dar esa alegría a la población salvadoreña, de que cuatro salvadoreños más se recuperan de la enfermedad”.

Uno de los pacientes que recibió el alta está un médico, que llegó con un cuadro clínico de neumonía; Otros de los recuperados padecía hipertensión arterial y diabetes, dos factores de riesgo de muerte al contraer el virus. “Hay varios factores que influyen en la recuperación, como acercarse a un centro de atención de forma oportuna, que se maneje el protocolo establecido para coronavirus (…) y el compromiso del personal de Salud que está en los centros de atención y que brindan lo necesario”, agregó el ministro.

Como protocolo sanitario, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele traslada en ambulancia a los recuperados del virus para evitar riesgo de contagios a sus familiares. En total 37 personas se han recuperado del coronavirus en el Hospital Nacional San Rafael y a nivel nacional asciende a 548.