Inspección de ventas de pólvora en parque Centenario

Como parte de las medidas de seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, verificó los protocolos que se siguen en las ventas de pólvora instaladas en el parque Centenario de esta capital.

El director de Bomberos destacó la responsabilidad de los vendedores que mantienen en sus puestos para evitar incendios, y a la vez siguen los protocolos de bioseguridad para detener los contagios de Covid-19.

«En este lugar se encuentran 110 ventas de pólvora y estamos supervisando las medidas que han aplicado los comerciantes, tanto para prevenir incendios y contagios de Covid-19», mencionó Chavarría.

Según el funcionario, hasta el momento a escala nacional se identificaron dos lugares que no cumplían con las medidas establecidas; uno de ellos en Usulután y otro en San Vicente, por lo fueron cerrados.

Chavarría insistió en que las denuncias de la población son vitales para identificar establecimientos ilegales, y de esa forma evitar la comercialización de productos prohibidos que podría generar algún percance durante las fiestas de fin de año. “Solicitamos a la población salvadoreña que denuncie este tipo de situaciones y las ventas ilegales”, afirmó.

De igual forma manifestó que ese tipo de recorrido continuará durante la implementación del Plan Navidad 2020 por parte del Gobierno, donde todas las instituciones de primera respuesta están listas para salvaguardar la vida de la población durante esta época festiva, concluyó.