La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, dijo que las anteriores gestiones de la Asamblea Legislativa al igual que los últimos gobiernos no tuvieron voluntad política para solucionar los problemas de los salvadoreños, por anteponer los intereses de algunos grupos.

«Es lamentable que la anterior asamblea y anteriores gobiernos nunca le dieron una solución integral a este problema, porque ellos velaban por los intereses de sus financistas», expresó la legisladora en la entrevista de Radio Fuego 107.7 FM.

González indicó que con una Ley del Agua de forma integral se resolverán problemas del rubro que no fueron solucionado a tiempo.

«Nos hemos movido en el territorio y sabemos que la escasez de agua es uno de los grandes problemas de la población. Por eso es que el Presidente Nayib Bukele anunció una propuesta de Ley del Agua y nosotros vamos a estudiarla», puntualizó.

La diputada González señaló que estudiarán la propuesta que envíe el mandatario salvadoreño en un plazo de 90 días y añadió que no permitirán la privatización del agua.

«Nosotros no vamos a permitir que tanques de pensamiento, que ya sabemos quiénes están detrás, busquen privatizar este tema (la Ley del Agua) de suma importancia para la población», aseveró la parlamentaria.