Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, informó que hasta el momento hay graves daños en la red vial del país, así como en infraestructura de centros escolares, viviendas, centros turísticos y culturales.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en conferencia de prensa.

La Comisión Nacional de Protección Civil, estima que los daños causados por las tormentas tropicales que afectaron al país durante una semana, rondan, hasta la fecha, un monto de $153 millones, cifra que podría aumentar, porque las evaluaciones en el territorio continúan.

“Hemos cuantificado los daños alrededor de $153,881,551 pero este dato podría ir cambiando, pues seguimos recabando datos en el territorio”, aseguró el titular de Obras Públicas. Además explicó que los daños, solo en la red vial, se estiman en $119,024,936; en vivienda, el monto asciende a $20 millones; los daños en centros escolares, más de $11 millones, y en centros turísticos y culturales, se calcula una afectación por $2,944,000.

Comisión Nacional de Protección Civil.

Por otra parte, el funcionario informó que hasta este día se han identificado 1,014 derrumbes en diferentes carreteras, los cuales ya fueron intervenidos; además, reportó la remoción de más de 55,174 metros cúbicos de tierra y la identificación de 25 taludes inestables y cuatro colapsados.