El Sistema Nacional de Protección Civil ha declarado alerta roja en 42 municipios del país y alerta naranja para el resto del territorio ante las afecciones que ha dejado la tormenta tropical Bonnie y las lluvias previstas para las próximas horas.

Las autoridades han informado que los suelos del país están saturados de humedad a raíz de la fuerte lluvia de anoche y las lluvias que en la tarde y noche de este domingo se han hecho presentes.

Entre los municipios en alerta roja están los más afectados por las lluvias, del Área Metropolitana de San Salvador y de otros departamentos del interior del país.

Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Mejicanos, Nejapa, San Salvador, Soyapango, San Martín (San Salvador), Ciudad Barrios, San Antonio del Mosco (San Miguel), Sonsonate, San Julián (Sonsonate), son algunos de los declarados en alerta máxima.

A raíz de lo anterior, Protección Civil reitera el llamado de precaución a la población por las lluvias, derrumbes y caídas de árboles que se podrían generar.