El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó hoy que, durante el mes de mayo, en el marco de la celebración del Día de la Madre, encontraron varios hallazgos de incumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

“Estamos hablando de más de 290 verificaciones a nivel nacional en la semana anterior, identificamos hallazgos de incumplimiento. De estos, 12 inspecciones no contaban  con balanza para la debida calibración”, expresó.

Salazar también detalló en materia de productos vencidos encontraron cinco comercios, entre restaurantes y tiendas de conveniencia que estaban vendiendo 30 productos vencidos.

Dijo que se activaron los procedimientos sancionatorios contra estos negocios.

El funcionario comentó que por tal fecha iniciaron un plan de verificación de precios a nivel nacional para revisar las obligaciones de los proveedores en diferentes ámbitos de comercio.

El objetivo, dijo, fue evitar la publicidad engañosa, inspeccionar el cumplimiento de la información en promociones y ofertas, los productos vencidos y la atención de equipos de banca y pesaje en diferentes centros comerciales.