El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, comentó que las Once Medidas ante la Inflación es un trabajo en conjunto entre todas las dependencias del Estado para así combatir los efectos de la inflación mundial.

El titular de la defensoría expresó que en otros países de la región el precio del combustible sobrepasa los $5 dólares, mientras que en El Salvador se mantienen los precios entre $4.14 y $4.15.

“En conjunto con el Ministerio de Economía se hacen recorridos en las estaciones de gasolina para constatar que la cantidad y la calidad del combustible sea la adecuada al precio” afirmó el funcionario.

El presidente de la defensoría, detalló que la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la eliminación temporal de aranceles al petróleo y a 20 productos ha permitido aliviar el bolsillo de la población.

“Muchos de los países dejan que sus poblaciones resientan los efectos de la inflación, mientras que en El Salvador, el GOES absorbe el incremento” resaltó el funcionario.

El funcionario afirmó que se está incluyendo otros sectores a estos beneficios de exoneración de aranceles, las panaderías y lácteos.