El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó este miércoles, que los transportistas de productos alimenticios como verduras, hortalizas y frutas, les han comentado que los tiempos de entrega se ha triplicado, por el bloqueo de calles en Guatemala.

Esta situación los ha obligado en buscar rutas alternas para circular con facilidad y entregar la mercancía, esto está impactando en el precio final del producto.

Ante este escenario, la Defensoría del Consumidor está activa para evitar abusos en los precios de los alimentos y ha identificado 25 casos, dijo Salazar.

«Llevamos alrededor de 25 comerciantes, entre importadores, distribuidores y, también, transportistas, les hemos pedido requerimiento de información. Tenemos un procedimiento administrativo, una investigación, que busca procesar por incremento injustificado de precios», dijo.

El titular de la Defensoría del Consumidor no descarta que se importe productos de otras naciones vecinas, como Honduras, Nicaragua y hasta podría ser Costa Rica.