El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirma que desde que el gobierno lanzó las medidas anticrisis por la inflación debido a los efectos del conflicto Rusia-Ucrania, han llevado a cabo más de 2,000 inspecciones en gasolineras, con el fin de verificar que estas estén trasladando la reducción por la eliminación del FEFE, Cotrans e IVA.

Los inspectores de la institución verifican que las estaciones de servicio cumplan con la fijación de precios en los combustibles y que estos sean trasladados a los consumidores.

Los precios para la población son los siguientes: $4.31 por el galón de gasolina súper; $4.15 por el de gasolina regular, y $4.14 por el de diésel.

Las gasolineras inspeccionadas de la zona paracentral están ubicadas en: San Vicente, Tepetitán, Apastepeque, Santo Domingo, Cojutepeque, San Martín, Ilobasco, San Rafael Cedros y San Pedro Perulapán.

Otras gasolineras que verificarán para confirmar si están cumpliendo con las disposiciones legales de eliminar los impuestos son: La Libertad y Nuevo Cuscatlán, Zaragoza, Santa Tecla, San Juan Opico, Ciudad Arce y San Salvador.