El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que ha encontrado en supermercados y farmacias producto de primera necesidad con incremento en sus precisos, por lo que han iniciado el proceso de verificación de las irregularidades encontradas.

De acuerdo con las declaraciones del titular de la Defensoría del Consumidos algunos de los productos con incremento en sus precios corresponden a la canasta básica, como aceites con un 21 %; los huevos tienen un alza del 4%.

Mientras que, en el rubro farmacéutico han localizado farmacias que han incrementado productos de prevención contra el Covid-19, por ejemplo, alza el precio de alcohol gel y mascarillas.

Salazar dijo que serán multadas todas aquellas personas o entidades que especulen con los precios de los productos de primera necesidad para los salvadoreños, en el marco del anuncio del incremento del 20% al salario mínimo.

“Hemos identificado 21 casos de incrementos de precios que se han dado durante el último mes”, concluyó el presidente de la Defensoría del Consumidor.