El Gobierno del Presidente Nayib Bukele aplicará todo el peso de la ley contra quienes incrementen injustificadamente precios de la canasta básica o acaparen estos tras la entrada en vigencia del aumento de un 20% al salario mínimo, advirtió el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

En una entrevista en El Blog, Salazar reveló que desde que inició el Plan Nacional de Verificación de Precios, el pasado 1 de julio, se ha mantenido intensas verificaciones de precios en mercados, supermercados, abarroterías, tiendas, farmacias e incluso agroservicios.

Salazar indicó que desde esa fecha se han verificado decenas de productos entre los cuales se han detectado al menos 30 casos “que han llamado la atención” de incremento en la canasta básica y para lo cual ya se realizan investigaciones para iniciar las sanciones.

El titular de la Defensoría del Consumidor informó que para este tipo de casos trabajan coordinadamente con una unidad especializada de la Fiscalía General de la República.

Salazar advirtió que estos operativos se mantendrán en todo el país y exhortó a los salvadoreños a no dudar en denunciar cualquier tipo de anomalías al número 910 de la Defensoría del Consumidor, a través del WhatsApp 7860-9704 o en sus redes sociales.