El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó en el espacio de entrevista del periódico digital, el blog, que la autónoma comienzan desde ya con los preparativos de la semana mayor, para este 2022.

Explicando, como la institución trabajará tanto de la mano con proveedores, como campañas de información para los consumidores.

Salazar, recalcó que durante el periodo vacacional, la defensoria estará de la mano con otras instituciones para evitar, abusos en los precios, tomando en cuenta que durante esa semana El Salvador experimenta un aumento de compradores con la llegada de turistas o salvadoreños de la diáspora, que incursionan en el mercado local.

“Tenemos una serie de preparativos de cara a la Semana Santa, realizaremos talleres para proveedores, a quien también asistimos”, explicó Salazar.

El presidente, detalló que durante en el mes de Marzo se trabajará en la capacitación a centros comerciales, restaurantes, super mercados, entre otros con el objetivo de generar conciencia que se debe respetar las leyes de protección al consumidor y sus componentes.

El funcionario cerró su participación, instando a los consumidores a denunciar cualquier práctica abusiva de mercado durante esta época.