La Defensoría del Consumidor verificó establecimientos comerciales durante el «Black Friday», día en que se incrementa el comercio ante anuncios de rebajas de precios. Una de las inspecciones la realizaron en Metrocentro, San Salvador.

“De hecho, en lo que va de la semana, hemos realizado 137 verificaciones, nueve de ellas han resultado con incumplimientos; entre los comercios en los cuales se ha iniciado ya un procedimiento sancionatorio que pueden llegar a multas de hasta 200 salarios mínimos se encuentran ópticas, restaurantes, supermercados, almacenes de ropa, calzado y accesorios”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El funcionario acotó que como producto del monitoreo que realizan han detectado que alrededor de un 9 % de los precios, en el último trimestre, han aumentado de precio, es decir, que un 91 % los mantiene y la expectativa es que se pongan a disposición de los consumidores con ofertas que puedan ser atractivas. Salazar también dijo que trabajan para evitar la venta de productos vinculados a publicidad engañosa, también en el tema de falta de información en promociones y ofertas, y verifican las disposiciones del comercio electrónico.

“De igual manera hacemos el llamado a la población a consultar el portal de precios Compara, son más de 1,500 productos electrodomésticos y enceres del hogar, en el cual la Defensoría del Consumidor ponemos a disposición los precios actuales y los históricos, para que usted pueda comparar los precios que se ofrecen en esta temporada de oferta”, agregó Salazar.