El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el ministro interino de Agricultura, Óscar Guardado, dirigieron una nueva inspección de precios en granos básicos en la calle Gerardo Barrios, San Salvador, con el objetivo de evitar la especulación en el costo de los alimentos y garantizar el abastecimiento del frijol y maíz.

Salazar dijo que no permitirán incrementos injustificados en alimentos de la canasta básica como frijol y maíz. Recordó que hay casos en el Tribunal Sancionador por este tipo de faltas.

El funcionario mencionó que los comerciantes que incrementen los precios de alimentos y fertilizantes de forma injustificada, podrían ser sancionados con multas hasta de 500 salarios mínimos.

Por su parte, el ministro interino de Agricultura, afirmó que hay abastecimiento a nivel nacional de granos básicos, además detalló que han realizado recorridos en comercios dedicados a la distribución y venta de frijol y maíz.
Señaló que la cosecha 2022-2023 es la más grande que ha tenido El Salvador, con la cual pretenden mayor rendimiento en los productos de la canasta básica de los salvadoreños.

Mientras tanto, el presidente de la Defensoría del Consumidor hizo un llamado a la población salvadoreña a denunciar las prácticas abusivas para contrarrestar la especulación de precios en los granos básicos, por lo que ponen a disposición el número telefónico 910 o WhatsApp 7844-1482.