La búsqueda de soluciones y el servicio de intermediación para los consumidores provee soluciones a las inquietudes que tienen las personas cuando reciben un producto o un servicio.

En 2023, la Defensoría del Consumidor ha dado atenciones a 123,642 salvadoreños que se acercaron a la institución, un aumento de 9.7 % comparado con el 2022. Dentro de ese total, 104,207 recibieron asesoría y los restantes 19,435 decidieron promover una denuncia.

La Defensoría tiene diferentes canales para comunicarse con la población. Se puede hacer desde la página con el formulario “Defensoría en Línea” (https://enlinea.defensoria.gob.sv/), el WhatsApp 7844-1482 y el teléfono 910. Además, su equipo también interactúa en las redes sociales para ofrecer alternativas de solución cuando existe una inconformidad.

Además, este año se ha logrado concretar $32,3 millones en devoluciones a favor de los consumidores.

En esta temporada navideña, la Defensoría está verificando los precios, las condiciones en que se desarrolla el comercio y también tiene el portal Compara, con la cotización de productos de alta demanda en la temporada