El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó en entrevista que la institución en cumplimiento del mandato del Presidente Nayib Bukele está implementando una serie de mecanismos de control para vigilar el mercado y evitar el abuso de precios en contra de la población.

Sostuvo que durante el período de las emergencias se tuvo un incremento de precios de algunos productos, y lo asoció a la cantidad de intermediarios y el interés por subir los precios para el beneficio personal.

Existe “una determinación de corregir esas fallas en el mercado para tener una distribución de alimentos más eficiente, efectiva”, y con acceso justo a la población, subrayó.

El funcionario explicó que tienen registro cinco intermediarios que interactúan en el mercado y que se caracteriza por la “informalidad”. En cada uno pasa en sus manos el producto desde el distribuidor hasta el consumidor.

El presidente de la Defensoría indicó que el Gobierno del Presidente Bukele ha facilitado 21 agromercados a nivel nacional para que la población pueda obtener los productos a precios más bajos.