La Defensoría del Consumidor garantizará la devolución de boletos adquiridos a través de la plataforma de Smart Ticket para el partido entre Alianza y Fas, del pasado 20 de mayo, el cual fue suspendido debido a una estampida que dejó 12 personas muertas.

La institución aseguró que esta es una primera etapa de la devolución de boletos a quienes los adquirieron a través de esta plataforma, sumando un total de 6,075 beneficiados con esta medida.

Según lo establecido por la defensoría del consumidor, la devolución se realizará mediante dos formas: en el caso de quienes hicieron su compra con tarjeta de crédito o débito, o por medio de Tigo Money, en el sitio en línea www.smartticket.fun o en el kiosco ubicado en el centro comercial Galerías, la devolución será automática, y deberá reflejarse en sus cuentas a más tardar el 16 de junio de 2023.

Luego, «si la compra fue realizada en efectivo en kiosco del centro comercial Galerías o puntos de venta autorizados Omnimusic, la devolución se hará efectiva en estos mismos lugares y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique)», explicó la institución. «la devolución iniciará a partir del lunes 29 de mayo, en horario de 10 a. m. a 6 p. m., cerrando por almuerzo entre 2 p. m. y 3 p. m», añadió.