La Defensoría del Consumidor registra la recuperación de $16 millones a favor de la población en casos de infracciones a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) de forma colectiva.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, explicó que en ese rubro los casos que más se registran son contra lotificadoras donde una persona paga la cantidad estipulada, pero no les entregan el título de propiedad.

Cuando reciben denuncias de ese tipo lo primero que realizan las autoridades es visitar la zona o comunidad donde reside la persona afectada ya que generalmente hay más víctima de esta práctica.

“Nosotros hacemos la visita a la comunidad y consultamos con los demás vecinos y logramos hacer colectivos los casos (…) eso nos ha permitido atender unas 5,900 familias para una recuperación que supera los $16 millones”, dijo Salazar.

Las autoridades indican que en los tres años de la gestión actual se han recuperado unos $60 millones por distintos abusos, y las más denunciadas son empresas de telecomunicaciones, los servicios financieros y los comercializadores de artículos para el hogar.