Durante la firma de una carta compromiso con la Asociación Comunal de Desarrollo Emanuel, en Santa Ana, la Defensoría del Consumidor recibió una denuncia colectiva en contra de la lotificadora Argoz por abusos en contra de la población.

Son 111 las familias del municipio de Coatepeque, en Santa Ana, las que han indicado que, a pesar de haber pagado todas las cuotas, no reciben por parte de la lotificadora la escritura de su vivienda.

«En este caso proveedores de servicios inmobiliarios, lotificadoras, han estado abusando de los derechos de la población al no entregarles sus títulos de propiedad, pese a que se han pagado las cuotas», dijo el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

El funcionario indicó que están apoyando a la población afectada a través del Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros (CNR), Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General de la República (FGR).

«Se ha presentado el primer caso colectivo de 111 familias de las colonias Lupitas 1, Lupitas 2 y Lupitas 3, ubicadas en el cantón La Joya, en el municipio de Coatepeque», agregó Salazar.

Sobre la firma de carta compromiso, las autoridades explicaron que permitirá formar a las asociaciones de defensa de los derechos de consumidores para evitar abusos y agilizar procesos en casos de transgresiones a la ley.