El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó algunos productos de consumo diario ya empezaron a bajar de precio debido al plan de inspecciones y monitoreos realizados en los últimos días y otras medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Hemos visto una disminución como productos brócoli, papa lavada, coliflor, perejil, apio, güisquil. Obviamente ya tenemos precios que pueden andar rondando cerca de $0.40 y $0.50 centavos en el caso del güisquil”, dijo.
Detalló que el papel de la institución abarca los monitoreos y verificaciones para garantizar que “este no pago de impuestos se trasladen al consumidor final».
En ese sentido, comentó que ya se activaron las coordinaciones con la Dirección de Aduanas que a diario les reportan las transacciones realizadas.
Salazar afirmó que se han activado procesos de investigación contra seis cadenas de supermercados en el cual son alrededor de 68 productos por incremento del 40 %. Estos incrementos se han dado también en leches, aceites, quesos y otros que están en proceso de investigación.