El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó esta mañana el desarrollo de un operativo de verificación de frutas y verduras en el mercado mayorista La Tiendona, San Salvador

Salazar dijo que este operativo se realizó en el marco de la implementación de las 11 medidas de alivio económico que buscan evitar los precios injustificados o acaparamiento de productos.

“A la fecha llevamos 128 mil inspecciones en diferentes cadenas de suministros que incluyen importadores empacadores, importadores locales, distribuidores detallistas como los mismos supermercados”, sostuvo.

Las inspecciones han dejado como resultado 310 investigaciones a nivel nacional, de las cuales 90 están en el Tribunal Sancionador.

Las denuncias presentadas están relacionadas con el incremento injustificado de precios en productos como aceites, harina de maíz, frijol rojo, harina de trigo, comentó Salazar

Añadió que de los casos en investigación 90 ya fueron sancionados con multas de hasta $111 mil dólares, lo cual “demuestra la efectividad de la Defensoría en la aplicación del marco legal”.