Personal de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección de Energía, Hidrocarburo y Minas llevaron a cabo este martes inspecciones en estaciones de servicio para verificar el cumplimiento de la aplicación de los nuevos precios en los combustibles, que registran reducción en su costo.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el director de Hidrocarburos y Minas, Henry Müller, encabezaron el operativo de inspección de estaciones de servicio para verificar que están aplicando las reducción de precios.
El titular de la DGEHM manifestó que las verificaciones a las estaciones de servicio que se llevaron a cabo este martes «incluyen los aspectos de seguridad dentro de las estaciones de servicio, como el buen funcionamiento de mangueras y extintores».
«Inspeccionamos que los combustibles se encuentren libre de partículas extrañas y con niveles de octanaje e índices de cetanos, según la norma», agregó Müller.
El director de Energía , Hidrocarburos y Minas agregó que verificaron «los tanques de almacenamiento de combustible para garantizar que no contengan partículas de agua que puedan dañar los automóviles. Este es el principal hallazgo encontrado, es necesario drenarlo».
El presidente de la Defensoría señaló que la de este martes es la quinta baja consecutiva de precios. «Estamos realizando las verificaciones en precio de combustibles, tras el anuncio de la quinta disminución consecutiva para esta quincena», afirmó.