Delegados del Movimiento SUN (Scaling Up Nutrition) y de la Unión Europea conocieron avances de El Salvador en nutrición, seguridad alimentaria y lactancia materna en el Centro de Espera Materna, ubicado en el puerto de La Libertad y el Hogar de Espera Materna y banco de leche del Hospital Nacional de la Mujer «Dra. María Isabel Rodríguez».

Este es el segundo día de la visita de la delegación de SUN; entretanto, por la Unión Europea participaron dos representantes, una de la cooperación alemana y otra de la española.

La coordinadora de proyectos de Salud y Nutrición del despacho de la primera dama, Elisa Gamero, indicó que los delegados están «conociendo los diferentes avances que hemos tenido en materia de nutrición y seguridad alimentaria»; así como las buenas prácticas, trascendiendo de la teoría a la práctica, logrando que «puedan palpar los resultados y el impacto en la población beneficiada».

Otro aspecto importante, con la visita de los cooperantes, es la posibilidad de captar apoyo económico de la Unión Europea para fortalecer y agilizar las acciones.

«La Unión Europea tiene importantes fondos que se pueden utilizar para acelerar las acciones que ya estamos realizando desde diferentes instancias del Gobierno, principalmente con el Ministerio de Salud, Educación y Agricultura. Si son asignados al país serán de gran beneficio para continuar llevando las acciones a lo largo del territorio nacional», completó.

Lea más: