La Fiscalía General de la República presentó este viernes una demanda ante los Tribunales Civil y Mercantil de San Salvador contra 6 sociedades que fueron utilizadas para lavar dinero de los miembros asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI).

La institución del Ministerio Público avanza de esta forma en su intención de continuar defendiendo al Estado y a las Víctimas del desvío de fondos de la cooperativa a través de la investigación.

Dijo que, con esta demanda, busca que se ordene la disolución y liquidación, en cumplimiento al artículo 352 del Código de Comercio, para poder disponer de activos y bienes que serán utilizados para devolver el dinero desfalcado.

«Cada una de estas sociedades fue utilizada como medio para lavar dinero y defraudar a la economía pública», publicó la institución.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, «consta que se transfirieron altas sumas de dinero entre las cuentas pertenecientes a estas sociedades, sin ninguna justificación contable y no operaban conforme a los detalles de las escrituras de constitución».

Sostuvo que hay evidencia que, incluso, las ventas reportadas ante el Ministerio de Haciendano fueron reales.

Además, precisó que continuarán en el esfuerzo por responder a las víctimas y lograr justicia y agregó que seguirán todas las vías legales disponibles, para «perseguir a quienes han afectado a la economía pública y a los asociados de COSAVI».