Dennis Salinas, quien es candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.

Conforme se va acercando la fecha de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero, los candidatos comienzan a exponer los objetivos de trabajo de alcanzar un escaño en la Asamblea Legislativa. Este es el caso de Dennis Salinas, quien es candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.

Salinas, quien fungió como subdirector de Tejido Social, expresó en la entrevista “Enfoques” de Radio La Chévere 100.9 F.M., que su trabajo estará dirigido a la prevención de la violencia en el país ya que considera que no solo con represión se pueden resolver los problemas sociales, señaló.

«Yo vengo de trabajar varios años con el Presidente Nayib Bukele en temas de prevención de la violencia, deporte y reinserción. La desestigmatización es fundamental para recuperar el tejido social de El Salvador», manifestó Salinas.

El exfutbolista que participó en la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), le permitió estar en contacto con la gente en distintos puntos del país y saber de primera mano sus necesidades, como también las razones de su estigmatización por las mismas autoridades de gobiernos anteriores.

Dennis Salinas resintió que la Asamblea Legislativa esté bloqueando los fondos para el Plan Control Territorial que está destinado para proyectos de prevención de la violencia en las comunidades.

«El proyecto Cubo se está convirtiendo en un referente y debe de ser el símbolo de la prevención de la violencia en todo el país, aunque lastimosamente la actual Asamblea Legislativa no ha dado los fondos requeridos. Pese a ello, y con lo poco que se ha hechos el programa es exitoso», indicó el político.

El trabajo de la Asamblea Legislativa es criticado por la población salvadoreña quien ha expresado que los diputados no están elaborando normativas para beneficiarlos, y eso se refleja en los resultados de las encuestas, donde la ciudadanía en general los detesta.

Por esa razón, su apuesta es impulsar leyes a pegadas a la realidad de los salvadoreños.

“La Asamblea Legislativa debe crear leyes para que el país sea exitoso y se desarrollen temas de seguridad, prevención de la violencia, reinserción de personas y el deporte deben de ser una prioridad», afirmó en la entrevista radial.