El Ministerio de Salud a través del Centro Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrolló en el municipio de Santa Tecla una jornada de aplicación de las pruebas PCR a la población para la detección de casos positivos de COVID-19.

Las pruebas de realizaron en parque Daniel Hernández, donde ya forman filas algunas personas para determinar si es portadora del virus que provoca la enfermedad.

De acuerdo a las autoridades, Santa Tecla registra más de 8,900 casos de COVID-19 dese el inicio de la pandemia en el país hasta la fecha. El objetivo de la jornada de hoy es buscar nuevos casos y brindarles la atención respectiva.

El Ministerio de Salud ha logrado con esta estrategia la detección oportuna de casos positivos de la enfermedad y brindar un tratamiento a las personas para que puedan curarse en cada y cortar su cadena de transmisión.

Por esta medida, se ha permitido salvar muchas vidas porque la persona o paciente recibe la atención médica correspondiente que le permite superar la enfermedad.