El Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte en coordinación con la Fiscalía General de la República desmantelaron una red de corrupción que cometían irregularidades en los trámites para la obtención de las licencias de conducir para beneficio económico propio.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con su compromiso de limpiar la casa para combatir la corrupción.
Las investigaciones fueron iniciadas por la Dirección General de Inspectoría, que identificó a una red de corrupción que comercializaba con la resolución de exámenes teóricos y prácticos en las escuelas de manejo, así como dentro del VMT dando aviso a la Fiscalía para iniciar su propia investigación y se le proporcionó evidencia de los casos de corrupción descubiertos.
Esta estructura delinquía en los alrededores de SERTRACEN, en San Miguel, donde ofrecían alterar los resultados de pruebas reprobadas, a precios de entre los $800 y $1000 dólares, para la obtención rápida de las licencias de conducir.
Las elementos de la FGR Y PNC desarrollaron el operativo en simultáneo en las instalaciones del VMT con sedes en San Miguel y San Salvador.
En conjunto, se reportan mas de 30 personas capturadas por permitir que conductores sin preparación obtuvieran licencias de conducir.