Más de 50 personas perdieron la vida en el noroeste de Guatemala, informó el presidente Alejandro Giammattei.

«En la mañana teníamos cuatro muertos, ahora la cifra es arriba de los 50 muertos», señaló el mandatario en rueda de prensa en la localidad de Puerto Barrios, la cual se ha visto duramente afectada por inundaciones ocasionadas por la depresión tropical Eta.

Alejandro Giammattei, detalló que se han registrado diferentes aludes en territorio guatemalteco, uno de ellos dejó un saldo de 25 casas soterradas, este alud se reportó en una comunidad indígena.

Eta ha dejado diferentes afectaciones en a región centroamericana, los países mayormente afectados han sido Nicaragua, Honduras y Guatemala, donde se registran perdidas humanas y materiales, en El Salvador las acciones gubernamentales han sido focalizadas en la prevención de desastres en zonas vulnerables.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, se espera que el lunes Eta, ahora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se acerque al sur de la península de Florida como tormenta tropical, es decir, con vientos por encima de los 63 km/h.