A las 5:07 p.m. se registró un sismo magnitud 5.1 en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, provocando alerta en la población. El epicentro tuvo una profundidad de 9.0 kilómetros, explicaron desde el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.

Debido a la intensidad del movimiento de tierra, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que equipos del MOP inspeccionaron diferentes carreteras de occidente, para constatar si hubo daños.

En varios sitios de Ahuachapán, el temblor ocasionó estragos. Uno de estos fue el deslizamiento de tierra en la pedrera Las Chinamas, en las cercanías de la Frontera con Guatemala. Incluso varias casas y estructuras de bahareque y adobe han resultado con daños tras el sismo de 5.1.

Al cierre de esta nota, el MARN brindó los datos finales de otro temblor sentido a las 6:56 p.m., magnitud a 3.9, con epicentro en territorio guatemalteco, a 6.0 kilómetros al noroeste de San Lorenzo, Ahuachapán, con una profundidad de 2 kilómetros. Desde el primer sismo, han ocurrido unas 10 réplicas.