El 31 de octubre de 1,989 el FMLN dinamitó el local de la Federación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS); asesinando a nueve personas, incluyendo a Febe Elizabeth Velásquez, secretaria general de dicha federación; y dejando más de 40 heridos

Aunque las pruebas y testimonios apuntan al partido de izquierda como el responsable de la barbarie, estos culparon a la Fuerza Armada, en un intento por ocultar la verdad.

Febe Elizabeth Velásquez fue una mujer distinguida por su coraje y compromiso con las causas sociales. Muchos la recuerdan como una prominente defensora de los derechos laborales. Lamentablemente los farabundistas acabaron con su vida.

«Estas organizaciones de fachada del FMLN han emprendido una nueva táctica por medio de la cual se están atacando entre si por motivos que se ignoran», manifestó COPREFA, en un comunicado emitido el mismo día del atentado.

El FMLN, que durante décadas se ha autodenominado defensor de la clase trabajadora, ha cometido un crimen de lesa humanidad en perjuicio de la clase obrera salvadoreña. Desde entonces se conmemora el día del sindicalista salvadoreño.