Defender los derechos de los consumidores salvadoreños alrededor del mundo, sigue siendo una de las prioridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, por ello desde febrero de este año a la fecha se han instalado nueve quioscos digitales, en los que la diáspora salvadoreña pude recibir asesoría y hacer denuncias sobre violaciones a sus derechos como consumidores, informó la Defensoría del Consumidor.

El primero fue inaugurado, el 27 de febrero de este año, por autoridades de Cancillería y la Defensoría del Consumidor en el Consulado General de El Salvador en Boston, Massachusetts.

Las otras seis ventanillas virtuales fueron instaladas en los Consulados Generales de Los Ángeles (California), Duluth (Georgia), Elizabeth (Nueva Jersey), Houston (Texas), Long Island (Nueva York) y Silver Spring (Maryland), confirmó la Defensoría del Consumidor.

La semana pasada, durante una gira por Italia y España, las autoridades de Cancillería y de la Defensoría del Consumido inauguraron otro quiosco digital en Milán y en Madrid, desde donde podrán pedir información sobre la defensa de los derechos del consumidor e interponer denuncias por abusos de sus proveedores radicados en El Salvador.