Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por haber abofeteado a su pareja durante un directo en TikTok, la acción fue considerada por un tribunal como un acto de violencia machista y le ha impuesto otras prohibiciones.

El hecho en cuestión sucedió mientras la víctima transmitía en directo y se observa el golpe, ella trata de disimular y primero dijo que se trataba de su padre, pero se escucha cómo ella se refiere al sujeto como “cariño”.

Durante otro directo en la plataforma la mujer indicó que no recibía “malos tratos” y que únicamente había sido golpeada en dos ocasiones.

La causa penal se abrió sin que ella interpusiera la denuncia ya que la mujer dijo a las autoridades que todo se trató de una broma entre ellos; sin embargo, el Juzgado de lo Penal de Soria ha configurado la conducta como delito.

“El acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público”, determinó la sede judicial.

Al condenado también se le impuesto una orden de restricción por 3 años que lo obliga a no acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su casa, lugar de trabajo o comunicarse con ella.